lunes, 1 de octubre de 2007

Primer desinflado de la burbuja inmobiliaria

A día de hoy, el grupo inmobiliario valenciano Llanera cuya sede central se encuentra en Valencia (Xàtiva) y respaldada por la imagen pública con el patrocinio del Valencia Club de Futbol, ha presentado suspensión de pagos ante los juzgados de Valencia por su situación de insolvencia, a pesar de dedicarse a las "lucrativas" actividades de inmobiliaria y construcción.

Si miramos en la Web corporativa del grupo Llanera, todo parece maravilloso, y la empresa crece vertiginosamente, indicando que en el año 2006 ha logrado los mejores resultados de su historia con un beneficio neto de 40,3 millones de euros. Pero parece que tener los mejores resultados de su historia no ha sido suficiente. El grupo culpa al mercado inmobiliario, el Euribor y al deterioro de la imagen del sector de su situación de insolvencia, a pesar de que su estrategia era claramente especulativa y funcionó mal.

Principalmente adquirían una buena cantidad de suelo rústico, que se pretendía recalificar posteriormente, básicamente impulsados por la demanda de vivienda por parte de ciudadanos británicos, pero la demanda cambió y se vió atrapada con los bancos por los créditos multimillonarios solicitados. A su vez, los bancos se negaron a continuar dando crédito a dicho grupo (lo cual confirma lo claro que tienen los bancos que el boom inmobiliario ha finalizado).

en cambio, según datos de la publicación económica "cinco días", en una auditoría se descubrió que deliberadamente redujeron el montante total de deuda de la agrupación de los 300 millones declarados a la cifra real de 748 millones de euros. La empresa cuenta con unos fondos propios de 70 millones de euros. A simple vista se puede observar que la situación es muy crítica. Solamente los gastos de personal ascienden a 30,27 millones de euros en el 2005, un 140% más que en el año anterior.

La solución que propone la entidad valenciana es centrarse en la actividad inmobiliaria con las construcciones en curso y convertir su deuda a largo plazo. Lo que se podría titular como "el especulador hipotecado".

Seis empresas del grupo Llanera presentan suspensión de pagos
Llanera entra en suspensión de pagos

1 comentario:

rafa dijo...

creo que perelman como otros matemáticos jóvenes como nosotros esta harto de todas las propagandas capitalistas que lo único que hacen es sumir a las personas en el mas ruin de los sentimientos el materialismo lo único que el desea es tranquilidad para seguir trabajando sin el acoso de los medios para nosotros los matemáticos de a de veras el dinero y la vida materialista no tiene sentido lo único que nos mantiene en este mundo son las mates . ha y un saludo a las jóvenes mentes del mañana.

Secciones del Blog