jueves, 1 de noviembre de 2007

Cuando los medios informativos son escuderos de los intereses políticos y económicos

En una nación democrática, los medios de comunicación son los guardianes de la verdad, constituyen la protección que los ciudadanos de una democracia activa necesitan para controlar el poder descontrolado y las corrupciones. Se trata de un elemento fundamental en una sociedad libre y avanzada.

Sin embargo, cada vez en ocasiones más numerosas, estos medios que representan la punta de lanza de la investigación fundamentada y verídica, defensora de las víctimas de la opresión, la tergiversación, y corrupción, se convierte en escuderos de los intereses de élites políticas y económicas. Instituciones mediáticas, cada vez más preocupadas por el valor en bolsa de las acciones de la compañía dueña de sus recursos, índices de audiencia e ingresos publicitarios que por la admirable causa de búsqueda de la verdad y brazo derecho de la justicia.

Solamente hay que ver en EEUU los vídeos sobre cadenas televisivas que promocionan e inculcan pensamientos inducidos sobre temas políticos que justifican la utilización de la fuerza y las guerras. Estos medios mal llamados informativos, deberían llamarse manipuladores e inductores de opinión a la vista de un vídeo publicado en Youtube sobre la cadena Fox News sobre el conflicto con Irán comparado con la información utilizada para el apoyo en la invasión de Irak. Solamente hay que observar el vídeo:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increible...a esto si que se le puede llamar MANIPULACION TOTAL DE LA INFORMACIÓN. A esto se le puede sumar el alto grado de analfabestismo norteamericano, que no leen ni piensan por si solos. Solo ven la televisión y creen todo lo que les quieren inculcar. Es patético, ridículo, irrisorio...no se como no les da verguenza ajena. A mi sí.

Secciones del Blog