sábado, 27 de diciembre de 2008

Documental Zeitgeist Addendum, una visión diferente de la sociedad

Con solo pararse a pensarlo sin la influencia de anticuadas tradiciones ni supersticiones, en un mundo dominado por los humanos como ser vivo ubicado en la cúspide de la pirámide de seres vivos en la Tierra, resultan totalmente absurdos conceptos que dominan nuestra vida entre otros muchos podemos citar:

- La necesidad de un bien que favorece la corrupción denominado dinero, acumulativo y privado que es un freno al desarrollo de la sociedad y esclaviza a las personas para ser siervos de una élite financiera.
- El concepto de existencia de multitud de naciones y sentimientos patriotas con fronteras inventadas por los humanos y que dividen a las personas pretendiendo repartir el pastel de "poder".
- La necesidad de enormes gastos en industrias militares y ejércitos que solo muestran una realidad de la necesidad de brutalidad para mantener la estructura elitista y de desequilibrio existente.
- La acumulación de riqueza en la que un 1% de la población tiene en propiedad la mayoría de recursos mientras 34.000 personas mueren de hambre al día.
- Guiarse por las viejas supersticiones de instituciones religiosas que prefieren el crecimiento de población descontroladamente aunque se viviera con pobreza y desesperación (a pesar de ser instituciones financieras ricas) independientemente de los recursos existentes en la tierra para una vida digna solo alcanzable mediante el control de crecimiento de la población y el control del uso de recursos.
- El libre comercio es un engaño absoluto, ya que pretende la desregulación y nulo control estatal para aprovecharse de las necesidades básicas de las personas. Nunca se alcanza un libre comercio por la propia naturaleza de los "participantes en el juego", que buscan el beneficio elevado hasta el infinito, y si para eso se tienen que pactar precios con la competencia se pactan, y si pueden controlar al productor y consumidor a través de márgenes comerciales abusivos lo harán porque su objetivo no es un buen servicio, es el máximo beneficio. La alimentación, sanidad, educación, energía y vivienda, nunca deberían ser objeto de libre comercio ni de privatización, son obtenidos de recursos de la tierra que no pertenecen a nadie. Los bienes no necesarios para una vida digna que se comercien libremente, si no interesan que no se adquieran. Lo demás se llama explotación y esclavitud.
- Las situaciones absurdas sociales en las que un indigente que perdió su trabajo y ahorros, puede perfectamente vagabundear sin un sitio de cobijo, ni alimentación, ni cobertura sanitaria, ni otras condiciones básicas para la vida cuando los reclusos de una prisión tienen derecho a todos esos beneficios.

En el documental titulado Zeitgeist Addendum podemos ver un resumen de los pilares y visiones de una sociedad caduca, con principios morales bonitos que no pasan de ser buenas intenciones pero cuya realidad es bien distinta. Otra sociedad es posible, con otros fundamentos y otras motivaciones. Invito a verlo para hacernos pensar sobre los fundamentos de la sociedad actual:



No hay comentarios:

Secciones del Blog