sábado, 7 de febrero de 2009

Parodia de cómicos ingleses sobre la crisis económica

En este vídeo, dos cómicos ingleses imitan a un banquero de inversiones y un entrevistador en el cual hablan sobre el comportamiento de la banca y los especuladores en lo que llaman "mercado libre". Los actores son John Bird y John Fortune, en el programa "The last laugh", que es una parodia que bien podría ser una representación de la realidad de la vida misma en los temas del mercado y los sistemas financieros. Merece la pena verlo, porque es una radiografía de la sociedad en la que vivimos.


miércoles, 4 de febrero de 2009

Opinión de Gabilondo sobre el papel de los bancos en la crisis




Una opinión muy acertada de lo que ocurre en la actualidad sobre las causas de una crisis que tiene sus orígenes más profundos en una crisis de conciencia como ya dijo en una conferencia Juddi Krishnamurti, que se puede ver en el documental Zeitgeist 2.

La situación se está enredando hasta llegar a niveles kafkianos, en la que por un lado los bancos dicen estar en disposición de prestar dinero, pero lo que falta es demanda de crédito. Por otro lado el sector empresarial que declara estar ahogándose ante la falta de crédito, donde el 64% de todas las pymes tienen problemas para acceder al crédito bancario.

A todo esta situación se añade el malestar del gobierno. En el que por un lado el ministro de

¿Quién tiene razón?. El sentido común indica que alguien no dice la verdad,

Secciones del Blog