domingo, 28 de marzo de 2010

Conferencia sobre Nutrición y Comportamiento del neurocirujano Russell Blaylock


El médico Russell Blaylock realizó una conferencia en la que explica los efectos de la alimentación sobre el comportamiento humano. Entre los factores que explica en su conferencia se encuentra la excesiva ingesta de azúcares y grasas saturadas, la importancia de las vitaminas y los minerales, la influencia de los compuestos sintéticos como los herbicidas, los pesticidas, el aspartamo o el glutamato monosódico.





jueves, 18 de marzo de 2010

El mundo según Monsanto

La escritora francesa Marie Monique Robin realizó una labor de investigación durante 3 años de las prácticas e historia de la compañía estadounidense Monsanto. El resultado de su investigación se plasmó en un libro y un documental con el nombre de "El mundo según Monsanto", donde exponen preocupantes anécdotas y prácticas de una multinacional como Monsanto cuyo objetivo es convertirse en uno de los principales agentes que controlen la alimentación del mundo.

Con este objetivo entre manos, no deja de ser preocupante que una compañía como Monsanto, cuya historia deja tras de sí un sinfín de pleitos en los que ha sido condenada o están pendientes de resolución por su actividad en productos tan polémicos como los PCB, el agente naranja, las dioxinas, la hormona de crecimiento bovino, y ahora los organismos modificados genéticamente (OMG) pretenda ser la garante de la calidad de la alimentación mundial.

Marie Monique Robin, en un esfuerzo admirable de investigación ha reunido la información que resulta indispensable de ver y publicada en el documental emitido por la televisión francoalemana Arte, y donde  confirma la posición de una multinacional con una "cultura" cada vez más generalizada en el mundo empresarial, en la que se prioriza por encima de todo el dinero, por encima del respeto al medio ambiente, de la seguridad, de la biodiversidad, de la salud de las personas y del respeto a los derechos humanos, aunque hayan dudas más que razonables para realizar un estudio de los efectos de sus actividades y productos.

Video 1/11

Discurso sobre la guerra de Irak del veterano Mike Prysner

Sobran las palabras al ver el vídeo del discurso sobre la guerra de Irak de un veterano cansado de las mentiras impuestas para tapar el saqueo de otro lugar del planeta como Irak, donde los perjudicados son la propia población y los soldados enviados, así como los beneficiados son siempre los acaudalados que no hacen nada de valor para merecerlo.




"El negocio de los transgénicos" en RTVE

Un reportaje emitido en RTVE muestra a la escritora francesa Marie Manique Robin explicar junto a la reportera algunos conceptos del negocio de la alimentación basada en transgénicos. Concretamente indica que en España es uno de los escasísimos países de la Unión Europea donde se cultivan abiertamente dicho tipo de plantas modificadas genéticamente. Dicha escritora, publicó un libro denominado "El mundo según Monsanto" donde se explica la evolución de dicha transnacional y los orígenes, futuro y consecuencias de la industria de los transgénicos. En el vídeo muestra un breve resumen:

jueves, 4 de marzo de 2010

Cada día mueren 1.500 mujeres por problemas del embarazo o parto


Como muestra de un mundo enormemente desequilibrado, que dista mucho de ser un mundo ideal (por mucho que la vida de un individuo rodeado de comodidades crea que es buena así como es), solo hay que ver la disparidad del riesgo obstétrico entre los países pobres y los industrializados occidentales.

Según datos de UNICEF:

El riesgo de morir por problemas de embarazo o de parto es 300 veces mayor en países pobres. El 99% de muertes se produce por estas causas en África y Asia. En Níger, 1 de cada 7 embarazadas está en riesgo de muerte, frente a 1 de cada 46.700 embarazadas en Irlanda.

Cada año se producen 500.000 muertes por problemas obstétricos y 10 millones de mujeres arrastran secuelas para toda la vida.

Interpretación humorística del concepto de "libre albedrío" según la película "Amanece que no es poco"

Dentro de nuestra vida también hay que dejar un breve espacio de tiempo para interpretar con buen humor los conceptos sobre los que podemos filosofar. Un buen ejemplo es el concepto del "libre albedrío" que fue expresado en la genial película española "Amanece que no es poco".




Secciones del Blog