martes, 21 de septiembre de 2010

La situación extrema de Manolo De Vega

El conocido humorista y cantante Manolo De Vega tuvo que sufrir un gran revés en su vida. Una diabetes mal diagnosticada y detectada muy tarde le provocó graves lesiones que provocó la pérdida de sensibilidad de un brazo, y que le amputaran las dos piernas por debajo de las rodillas. Este acontecimiento que ya es traumático de por sí para cualquier persona, en el caso de un humorista que se gana la vida en escenarios y espectáculos resulta doblemente duro. 

En la publicación "Interviu" se incluye un artículo en el que se expresa la lucha de Manolo De Vega por evitar caer en el olvido. Desde que comenzó su calvario no ha sido llamado a trabajar en ningún sitio. Ni un solo contrato ha podido firmar para actuar. El propio Manolo De Vega expresa "Me duele más haber perdido los amigos que las piernas". Muchos de los amigos que tenía han desaparecido y no han apoyado al antiguo compañero para estar en mejor condición. 

Llevando años sin ingresar ni un euro, e incluso teniendo que aguantar situaciones como la indicada en el artículo de Interviu, donde una alcaldesa de un pueblo de Valencia, no le quiso pagar porque daba mala imagen.

Este es un ejemplo de la cara real de la "sociedad", donde las personas que sufren un revés físico tan importante suelen ser dejadas a su suerte, donde la amistad es un concepto hueco que es sinónimo más de "interés" que de "afecto".

¿Donde está la moral de la sociedad?. ¿En qué es superior la humanidad a los animales? Si hasta las ratas cuidan más a sus semejantes lesionados o enfermos que los seres humanos se interesan por los otras personas débiles o enfermas.

Tal vez el genial Quino expresó mejor la contradicción social en una frase de su obra maestra "Mafalda" donde Susanita dice: "Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente". Apoyándome en esta frase quisiera indicar que el concepto de humanidad es muy bonito, al menos a nivel teórico, pero la realidad práctica es otra diferente. La sociedad está formada por "gente" que es muchas ocasiones es contradictoria, hipócrita y egoísta que abandona a los más débiles y centrada en divertirse más que en ayudar, en competir más que en compartir. 

martes, 14 de septiembre de 2010

Srinivasa Ramanujan

Srinivasa Aaiyangar Ramanujan es el nombre completo de un joven matemático nacido en La India que sorprendió y desconcertó a numerosos matemáticos por su talento innato con las matemáticas. Probablemente fue una de las personas con más talento de la historia y como muchas de ellas, tuvo una corta vida, convirtiéndolo aún más si cabe en una leyenda.

El físico, astrónomo y escritor Clifford Stoll citó:
"Una joya.. lo que Mozart fue para la música y Einstein fue para la física, Ramanujan fue para las matemáticas..".

Ramanujan nació en el año 1887 en Erode, que pertenece al estado de Tamil Nadu, de India. Su padre, Srinivasa Iyengar K. trabajó como dependiente en una tienda de sari, y su madre, Komalatammal Ammal Tomal fue ama de casa y cantaba en un templo de la localidad. Ramanujan fue el hijo primogénito, y aunque tuvo tres hermanos más, ninguno de ellos sobrevivió a la infancia. 

La salud de Ramanujan siempre fue un duro obstáculo al que tuvo que enfrentarse. Ya a la edad de 2 años, tuvo que superar una infección de la viruela, hecho destacado, ya que miles de personas no la superaban, sin embargo, no se puede decir que esta suerte puntual en la salud le acompañara a lo largo de su vida. 

Comenzó a asistir a la escuela a la edad de 5 años, no sin cambios, ya que tuvo que cambiar de escuela en varias ocasiones debido al despido de su abuelo materno y la muerte de su abuelo paterno. Al pertenecer a una familia humilde, estos acontecimientos afectaban a los recursos de la familia, de ahí sus cambios de domicilio y por tanto de escuela. No se puede decir que le gustara mucho la escuela a Ramanujan, ya que la familia llegó a contratar a un policía local para vigilar que fuera a la escuela.


domingo, 12 de septiembre de 2010

Vídeo de 90 segundos que muestra la expansión de las religiones durante 5000 años


En el vídeo que podemos ver a continuación se puede observar la expansión que han llevado a cabo las religiones en el mundo. Al comprimirlo en tan solo 90 segundos podemos ver de forma animada sus variaciones.





Resulta curioso observar que el hinduísmo es una religión mucho más antigua que las religiones mayoritarias actuales.  Concretamente más de 3000 años anterior al cristianismo y el islam. Sería un poco presuntuoso arrogarse el conocimiento de la "verdad" por estas dos últimas religiones actuales, cuando existen desde hace relativamente poco tiempo, comparado con religiones como el hinduísmo, judaísmo o budismo.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Sentenciado a 1 año y 3 meses de cárcel por morder a una dependienta al tratar de robar unos chorizos


Como primer ejemplo de una justicia absurda, tenemos el hecho presentado en el diario "La Opinión de A Coruña" en el que se describe que un hombre entra en un supermercado, y al tratar de apoderarse de unos chorizos y ser descubierto por la dependienta del supermercado, este hombre mordió a la dependienta en un brazo para poder escapar. 

El juez indica que el acusado cometió el delito de robo con violencia, y una multa total de 420 euros por falta de lesiones y falta de intento de hurto. En total, le imponen 1 año y 3 meses de cárcel, y 420 euros de multa. ¿Cúanto deberían imponer de sanción los jueces a delitos de apropiación indebida que no sean violentos? Veremos en otras entradas las equivalencias absurdas de este tipo de sentencias, y el escaso sentido en la aplicación de la mal llamada Justicia, que más que Justicia, debería llamarse "Represión", o "Castigo".

Discurso de Richard Dawkins contra la incursión de la religión


El famoso biólogo Richard Dawkins es conocido entre otros aspectos por ocupar la cátedra "Charles Simonyi de Difusión de la Ciencia" en la universidad de Oxford, sus obras literarias relacionadas con la biografía evolutiva como "El gen egoísta", y su militancia contra la incursión de la religión en aspectos de la vida social, científica y política con publicaciones como "El espejismo de Dios". En esta ocasión incluyo una referencia a una charla de Richard Dawkins sobre las religiones y su influencia en la sociedad, proponiendo que la gente exponga su postura abiertamente.




Enlaces:

Richard Dawkins

Fuente del vídeo

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Vídeo crítico a un político brasileño



Como ejemplo del modo en que deberían de ser sinceros los medios de comunicación, en este vídeo podemos ver a Luis Carlos Prates en una crítica a un político brasileño sobre gastos injustificados con fondos públicos. ¿Para cuándo tendremos telediarios así?. 



Secciones del Blog