jueves, 6 de enero de 2011

El discurso de John Fitzgerald Kennedy (JFK) en contra de la represión y secretismo

Sobre John Fitzgerald Kennedy se han escrito muchas páginas, sobre su política, el horrendo atentado que sufrió, así como sobre las posibles causas de dicho atentado, pasando desde causas simples, aunque poderosas como la no intervención contra Cuba, retirada de Vietnam, lucha contra la mafia, hasta conspiraciones globales que son expresadas muy bien en la película de Oliver Stone "JFK: caso abierto".

Recomiendo fuertemente ver la película de Oliver Stone al ser un punto de vista muy interesante respecto a las incognitas que rodean al magnicidio norteamericano de JFK, donde a continuación podemos ver la introducción de la película y la exposición de las causas principales:











aunque también resulta llamativa una sección de un discurso del ex presidente sobre el secretismo, represión y la lucha contra la libertad. Según el título del vídeo, fue la causa de que lo asesinaran, aunque en mi opinión fue una causa más, no la única, las palabras sin acciones no representan tanto peligro en un presidente, no dejarían de ser más que unas buenas intenciones. En el caso de JFK, sus palabras fueron acompañadas de acciones que sí es posible que representaran un peligro para el sistema imperante.



No hay comentarios:

Secciones del Blog