jueves, 6 de enero de 2011

El discurso de John Fitzgerald Kennedy (JFK) en contra de la represión y secretismo

Sobre John Fitzgerald Kennedy se han escrito muchas páginas, sobre su política, el horrendo atentado que sufrió, así como sobre las posibles causas de dicho atentado, pasando desde causas simples, aunque poderosas como la no intervención contra Cuba, retirada de Vietnam, lucha contra la mafia, hasta conspiraciones globales que son expresadas muy bien en la película de Oliver Stone "JFK: caso abierto".

Recomiendo fuertemente ver la película de Oliver Stone al ser un punto de vista muy interesante respecto a las incognitas que rodean al magnicidio norteamericano de JFK, donde a continuación podemos ver la introducción de la película y la exposición de las causas principales:











aunque también resulta llamativa una sección de un discurso del ex presidente sobre el secretismo, represión y la lucha contra la libertad. Según el título del vídeo, fue la causa de que lo asesinaran, aunque en mi opinión fue una causa más, no la única, las palabras sin acciones no representan tanto peligro en un presidente, no dejarían de ser más que unas buenas intenciones. En el caso de JFK, sus palabras fueron acompañadas de acciones que sí es posible que representaran un peligro para el sistema imperante.



miércoles, 5 de enero de 2011

"Estamos en manos de delincuentes" por Arcadi Oliveres

Arcadi Oliveres es un profesor titular de economía de la Universidad Autónoma de Barcelona que es conocido por su labor activa en favor la justicia social y económica del mundo actual. Experto en relaciones internacionales norte-sur, comercio internacional, deuda externa y economía de defensa. Participa en charlas de numerosos programas de radio y de asociaciones sociales aportando una visión crítica con las relaciones actuales a nivel económico, político y social.

En una charla de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes del Vallès (FAIV), Arcadi Oliveres se pronunció sobre algunos eventos que suelen ser ocultados por los medios de comunicación y que según cita Arcadi "estamos en manos de delincuentes". Algunas de sus declaraciones han sido seleccionadas y recogidas en el vídeo que se muestra a continuación y que merece la pena escucharle detenidamente:





Información adicional:

Arcadi Oliveres i Boadella - Wikipedia

lunes, 3 de enero de 2011

Serás uno de los 7 mil millones de personas a finales de 2011

National Geographic ha producido un vídeo donde se nos muestra que a finales del año 2011 seremos 7 mil millones de personas viviendo en el planeta,  así como el incremento tan notable de población ocurrido en los últimos 200 años, y que el problema real se encuentra no en la falta de espacio sino en el desigual reparto de los recursos disponibles.



Secciones del Blog