jueves, 10 de febrero de 2011

Documental Zeitgeist Moving Forward

El 15 de Enero de 2011 se publicó la tercera entrega del controvertido documental "Zeitgeist" con el título de Zeitgeist Moving Forward. Como en anteriores ediciones, su director Peter Joseph, pone a disposición de los usuarios de internet el documental para su visualización. El documental consta de 4 secciones:
  • El comportamiento humano
  • La patología social
  • Proyecto Tierra
  • Auge
Veamos el documental:






domingo, 6 de febrero de 2011

Martin Jacques: entendiendo el ascenso de China

En esta entrada podemos ver un vídeo en el que Martin Jacques habla sobre el futuro papel que jugará China en la economía y política mundial. De cumplirse las proyecciones cambiará en pocas décadas el orden del mundo provocando mayor inestabilidad que la actual.

Veamos el vídeo donde podemos elegir unos subtítulos para el que no entienda la lengua inglesa:





viernes, 4 de febrero de 2011

El viaje del papa al Reino Unido fue financiado con fondos de ayuda a países pobres

En el Reino Unido se está desatando una tormenta de indignación al producirse como resultado de una auditoría el descubrimiento del desvío de 2,2 millones de euros procedentes del Ministerio de Desarrollo Internacional para ayuda al desarrollo, para pagar los gastos de la visita del Papa Benedicto XVI a los británicos.

A pesar de que la Iglesia católica sufrago otra parte del gasto, el dinero desviado representaba una quinta parte del gasto total. 

¿Cómo se puede justificar el desvío de recursos monetarios para el desarrollo de países pobres para que se paguen los gastos de la visita del pontífice católico?. Según el gobierno británico, la razón es clara, y es porque la iglesia católica se dedica a ayudar a países en desarrollo.

Hace falta tener pocos escrúpulos para justificar algo así. Los viajes de un representante religioso debe sufragarlos el que realiza el viaje, y no cargarle el coste a los ciudadanos de ningún país, y menos aún sería moralmente aceptable desviar fondos de la ayuda a los países en desarrollo con fines mucho menos nobles. ¿O acaso es comparable una visita a un país desarrollado, con la utilización de esos recursos económicos para ayudar a los pobres?.

Una razón más que muestra que estas entidades, insitituciones o figuras, no son realmente "cristianas". Cristo nunca habría aceptado un trato privilegiado perjudicando a los más débiles. Todos los viajes que se realizan son evidentemente para fines "interesados", pero en absoluto son fines "cristianos". 

Fuente: RTVE

jueves, 3 de febrero de 2011

Multa de 1.500 euros a una pensionista por vender muñecas en la playa sin licencia

Una mujer pensionista de Valencia fue multada con 1.500 euros por vender muñecas de manera reiterada a pesar de haber solicitado la correspondiente autorización y no haber obtenido respuesta. 

Gracias a sus conocimientos de costura, elaboraba unas muñecas que vendía a 5 euros para obtener recursos económicos extra con los que afrontar mejor la situación de crisis económica actual. 

Con este panorama, el cuerpo policial que supuestamente vela por la seguridad y el cumplimiento de la ley no dudó en que a pesar de que había solicitado el pertinente permiso, consideró la venta de las muñecas como una "falta grave", por lo que impuso la sanción de 1.500 euros, que a razón de los retrasos subió a 1.989,53 euros, motivo por el que embargaron su cuenta corriente dejándola sin ningún recurso económico.

Ahora bien, ¿Cómo puede una sociedad llamarse "civilizada" o "desarrollada" cuando se trata con esa violencia y crueldad a los más débiles?. Evidentemente, en una sociedad cada vez más individualizada en la que lo que importa es uno mismo y no el conjunto, deja atrás los principios, para dedicarse a la extorsión directa e indirecta. Una extorsión por acción y por omisión.

¿Dónde están los cuerpos policiales para evitar todos los delitos de corrupción que son multimillonarios en cuantía?. ¿Tal vez no tienen tiempo porque están multando jubiladas que obtienen ingresos para sobrevivir, o los que venden botes de refresco para poder comer ese día?. ¿Y qué decir de una justicia que parece que no solo sea ciega sino sorda e interesadamente olvidadiza según los intereses?. Hay casos que tardan años y años en intentar ser juzgados, incluso prescriben (hasta casos sonados de la política valenciana) pero aquí han tardado bien poco en embargar la cuenta a una jubilada, también valenciana. 

Tanto la policía como la justicia y los políticos pueden quedarse a gusto, seguro que ahora con el embargo a una jubilada de su cuenta corriente por vender muñecas en la playa cuando la autorización está pedida, estaremos en un mundo claramente mejor, más justo, más seguro, más equitativo. ¿Verdad?.

Un brindis a la crueldad innecesaria y la injusticia.

Fuente: Levante-Emv

Secciones del Blog