viernes, 14 de noviembre de 2008

Una dieta a base de carne roja y lácteos favorece el desarrollo de cáncer


Según una investigación realizada por científicos de la Universidad de California San Diego, el consumo de carne roja provoca la incorporación a nuestro organismo de una molécula llamada N-glycolylneuraminico (Neu5Gc), que es un tipo de molécula de azúcar.

La aparición de dicha molécula en el organismo humano produce una respuesta defensiva creando anticuerpos contra la molécula citada proveniente de la carne roja, y que al estar incorporada en nuestros tejidos provoca una inflamación crónica. ¿Y qué tiene que ver esto con el cáncer?.

Pues, porque en experimentos con ratones se observó que aquellos que se les incorporó la molécula y los anticuerpos desarrollaban un tumor que crecía más rápido que a los que no se les suministró dicha molécula. Esto fue debido a la influencia de la inflamación crónica de la respuesta defensiva contra la molécula en los tejidos.

¿Seremos capaces algún día de tener una alimentación sana?. ¿Será más importante en la vida es sabor fuerte de la carne antes que el potencial peligro que representa su consumo?.

Link: Noticia

No hay comentarios:

Secciones del Blog