miércoles, 13 de octubre de 2010

El PSOE de la Junta de Andalucía se pone de lado de la multinacional Microsoft

"Coincidiendo con el el Día Mundial del Software Libre, la Junta de Andalucía anunciaba una inversión de 5 millones de euros de red.es y de los fondos FEDER para un Centro de Microsoft. Poco después se confirmaban los rumores que apuntaban a una cancelación del más importante evento de software libre que hasta ahora se venía organizando en España: la Open Source World Conference..."


Fuente: Nación Red

Un botón más como muestra de las artes de la política y la evidencia de que no gobiernan a favor de la población que representa es esta secuencia de acontecimientos que no dejan de ser lamentables en un partido político denominado Partido Socialista Obrero Español. Andalucía, que se caracterizaba por ser pionera en acciones que fomentaban el software libre, con la adaptación de una distribución de Linux denominada Guadalinex como bandera de su compromiso político, retoma sus pasos y vuelve atrás a una política que favorece los intereses de las grandes compañías como Microsoft.

En tiempos de crisis no deja de ser necesario hacerse preguntas como estas:

  • ¿Porqué se produce un cambio de rumbo en la política de fomentar el software libre en tiempo de crisis?
  • ¿Cuáles son las razones reales de que se cancelara el evento Open Source World Conference?
  • ¿Qué tiene que ver esto con la iniciativa europea en relación al Software Libre?
  • ¿Es casualidad las reuniones de representantes de Microsoft con la Junta de Andalucía?
  • ¿También es casualidad la destitución de la anterior secretaria general de telecomunicaciones para poner al mando al sobrino carnal de Felipe González?
Resulta realmente clarificador que un partido político en cuyas siglas aparece las palabras "socialista" y "obrero" deje de apoyar iniciativas populares como el software libre para fomentar la implantación pública de software privativo de multinacionales extranjeras.

Secciones del Blog