sábado, 9 de octubre de 2010

La Armada francesa ha establecido un plan para disponer de 10.000 soldados en suelo francés en caso de una “crisis mayor”

"Algo funciona mal en el corazón de Europa cuando el mismo Ministerio de Defensa de un país prepara a sus militares para actuar dentro del mismo. Así sucede en Francia donde la Secretaría General de la defensa y la seguridad nacional (SGDSN) ha dispuesto planes para hacer frente a una situación de “crisis social” mayor mediante la actuación inmediata de 10.000 soldados, por si acaso…"

"Liberté, égalité, fraternité(Libertad, igualdad y fraternidad) es el lema principal de Francia que procede de la época de la revolución francesa de 1789. Resultado de un esfuerzo titánico por distanciarse y acabar con los abusos tiránicos que imperaban en la Francia Monárquica. Ya en la época de la revolución francesa los militares se mantenían neutrales o se unían a la revolución por miedo a las consecuencias, no por convencimiento. 

221 años más tarde de los acontecimientos revolucionarios franceses, el gobierno de la libertad, igualdad y fraternidad hace un llamamiento a planificar la disposición inmediata de 10.000 soldados para posibles futuros conflictos, no en una región lejana o como ayuda a una situación de emergencia humanitaria, sino para controlar a su propia población francesa o residente en Francia.

¿Qué se prevé que vaya a pasar en los próximos meses?. ¿Se plantean futuros cambios que van a sentar bastante mal?. La confirmación de la importancia de futuras acciones se puede medir por la planificación de situaciones de crisis. ¿Acaso alguien cree que los ejércitos están para defender a los ciudadanos?.  Los ejércitos están para defender los intereses del poder en acciones internacionales a través de intervenciones armadas o guerras, o bien para instaurar regímenes marciales internos y evitar a la élite del poder males mayores procedentes de su propio pueblo.

Mientras tanto, el gobierno francés de Nicolás Sarkozy, planea controlar por la fuerza posibles protestas reprimiendo la "liberté" de sus ciudadanos o residentes, dejando como una broma la expresión "égalité" dejando evidencia de una sociedad desequilibrada ante la crisis, y aplicar en caso necesario la "fraternité" violenta de los militares por si hubiera protestas enérgicas.

Foto: Diario El mundo. AFP.
Fuentes:

Secciones del Blog